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jueves, 11 de febrero de 2016

Estudiante 2.0

En una entrada anterior les comente sobre el cambio que supone a un docente migrar de un entorno tradicional a uno virtual, en ese orden de ideas también el estudiante se ve envuelto en cambios hacia como aprender en estos entornos, los cuales se puede apreciar en el siguiente vídeo:


Hipermedías informativos.








Para mayor información podemos visitar Wikipediay revisar en detalle el concepto de hipermedias


Calidad en la Educación Virtual

Antes de integrar una aplicación multimedia en la intervención logopédica, deberemos evaluar la calidad y adecuación del mismo al proceso de intervención. Para ello deberemos analizar algunos aspectos del programa con el fín de valorar la adecuación del mismo. Para ello, tendremos que analizar: 

1. La información del programa sobre los usuarios a los que se destina, así como su finalidad, objetivos. 

2. Tipología de programa y modo de implementación. Ambos aspectos están relacionados y permiten deducir las posibilidades que tiene el logopeda para realizar un uso personalizado del programa adaptándolo a un paciente concreto. 

3. Sistema de navegación. Deberemos analizar el tipo de sistema que utiliza y si este es adecuado, sencillo y prácticamente intuitivo. 

6. Seguimiento. Analizar si el programa dispone de un banco de datos que nos permita guardar los resultados obtenidos por el paciente y facilitar el seguimiento del proceso de intervención. 

7. Material complementario que pueda ser utilizado en el proceso de intervención y/o nos oriente sobre el uso adecuado del programa. También es importante disponer de estudios que nos informen sobre los resultados obtenidos con este programa.