jueves, 11 de febrero de 2016
Estudiante 2.0
En una entrada anterior les comente sobre el cambio que supone a un docente migrar de un entorno tradicional a uno virtual, en ese orden de ideas también el estudiante se ve envuelto en cambios hacia como aprender en estos entornos, los cuales se puede apreciar en el siguiente vídeo:
Etiquetas:
aprendizaje,
estudiante,
online,
virtual
Hipermedías informativos.
Calidad en la Educación Virtual
Antes de integrar una aplicación multimedia en la intervención logopédica, deberemos
evaluar la calidad y adecuación del mismo al proceso de intervención. Para ello
deberemos analizar algunos aspectos del programa con el fín de valorar la adecuación
del mismo. Para ello, tendremos que analizar:
1. La información del programa sobre los usuarios a los que se destina, así como
su finalidad, objetivos.
2. Tipología de programa y modo de implementación. Ambos aspectos están
relacionados y permiten deducir las posibilidades que tiene el logopeda para
realizar un uso personalizado del programa adaptándolo a un paciente
concreto.
3. Sistema de navegación. Deberemos analizar el tipo de sistema que utiliza y si
este es adecuado, sencillo y prácticamente intuitivo.
6. Seguimiento. Analizar si el programa dispone de un banco de datos que nos
permita guardar los resultados obtenidos por el paciente y facilitar el
seguimiento del proceso de intervención.
7. Material complementario que pueda ser utilizado en el proceso de intervención
y/o nos oriente sobre el uso adecuado del programa. También es importante
disponer de estudios que nos informen sobre los resultados obtenidos con este
programa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)